Catastro del INDH: 22 personas lesionadas, denuncias de desnudamientos, torturas y malos tratos por Fuerzas de Orden

Agencia Uno

Catastro del INDH: 22 personas lesionadas, denuncias de desnudamientos, torturas y malos tratos por Fuerzas de Orden

El Instituto Nacional de Derechos Humanos señaló que según lo recogido en su trabajo en terreno, “uno de los hombres recibió un disparo percutado por Fuerzas Especiales, a cinco metros de distancia y se encuentra en estado grave. Asimismo, el INDH identificó a un niño que tiene alojadas balas en su hígado, riñón, y en sus piernas. Existe una niña herida con un balín en la pierna. El cuarto hombre recibió una lacrimógena en su rostro”.

A raíz de las diferentes manifestaciones en un contexto de Estado de Emergencia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) salió a colaborar en las calles de diferentes ciudades del país para resguardar los derechos en las protestas. “Hemos estado en terreno reuniendo información relevante sobre el estado de las personas heridas y detenidas, y las vulneraciones de que han sido víctimas”, afirmó el director Sergio Micco.

En los hospitales Félix Bulnes, San Juan de Dios, Clínica Dávila y San Borja, el Instituto Nacional de Derechos Humanos constató lesiones graves de al menos 22 personas.

Según informó el INDH, “uno de los hombres recibió un disparo percutado por Fuerzas Especiales, a cinco metros de distancia y se encuentra en estado grave”. También, señalaron que un niño tiene balas alojadas en su hígado, riñón, y en sus piernas; además de una niña herida con un balín en la pierna. Otro hombre recibió una bomba lacrimógena en su cara.

Por lo mismo, el organismo afirmó que visitaron comisarías en varias ciudades del país. Específicamente en Santiago, “se fiscalizaron la 1ª, 3ª, 21ª, 19, 25, 33, 43, 48ª comisarías, en las que se registraban 140 detenidos aproximadamente“.

Agregan: “Muchos acusaban uso desmedido de la fuerza al momento de la detención, vejaciones injustas a niños/as, malos tratos, golpes en rostros y muslos, torturas, desnudamientos a mujeres, vejaciones sexuales, entre otras vulneraciones”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------