Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Octubre de 2019

Presidente de Metro avisa: “Las líneas 4 y 4A podrían estar meses sin funcionar”

Agencia Uno

Louis de Grange señaló que hay líneas que no estarán operativas por semanas, pero otras recién volverían a funcionar en meses. Según comentó en el programa Mesa Central, las reparaciones para reactivar el sistema costarían aproximadamente 300 millones de dólares.

Por

En entrevista con el programa Mesa Central, el presidente de Metro, Louis de Grange, reconoció que “es muy probable que unas líneas estén paralizadas por semanas, y la línea 4 y 4A podrían estar meses sin funcionar“.

También, aproximó el valor de reactivar las operaciones de los trenes subterráneos: “El costo social de tener a personas sin transporte es incalculable (…) Mientras, los costos económicos para poner de nuevo en marcha el transporte son hoy de unos 300 millones de dólares“.

Según aseguró de Grange, “dentro de los próximos días semanas y meses, la ciudad no va a tener un transporte normal (…) por el nivel de destrucción no hemos tenido la capacidad de poder ingresar para poder levantar la información y saberlo con exactitud”. Además, mencionó que lo realizado por militares y carabineros ha sido “insuficiente” para cuidar las estaciones de Metro.

En el programa, el presidente de la empresa sostuvo que esperan tener todo el sistema operativo de cara a la COP25 que se realizará en diciembre.

Según afirmó, “a partir de hoy tenemos los equipos para comenzar a restaurar el servicio, la prioridad es la línea 1“. De todas formas, solicitó que “lo básico es tener las condiciones de seguridad para que los equipos puedan comenzar a trabajar”.

Para finalizar, de Grange aseguró que “Metro desde el año 2007 no fija tarifas”. Para él, “centrarse en la tarifa es un error“, porque lo fundamental es “hablar de la recuperación del Metro”.

Notas relacionadas