Actualización: más de 1.300 personas detenidas y 37 heridos por arma de fuego a lo largo del país

Agencia Uno

Actualización: más de 1.300 personas detenidas y 37 heridos por arma de fuego a lo largo del país

Según cifras del Instituto Nacional de Derechos Humanos pasadas las 6 de la tarde de este lunes 21 de octubre.

Pasada las seis de la tarde de este lunes 21 de octubre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha realizado un nuevo catastro respecto a los incidentes que se registran a lo largo del país con las manifestaciones en distintas ciudades.

La nueva actualización arroja la siguientes cifras. Hay 1.333 personas detenidas, de las cuales 778 son de regiones. Se trata de 528 personas de sexo masculino, mientras que son 187 mujeres las detenidas hasta ahora. En tanto que los adolescentes y menores de edad alcanzan a 63.

En tanto que en la capital las personas privadas de libertad en medio de las manifestaciones alcanza a los 555.

En una cifra que no deja de sorprender, hay 37 heridos por arma de fuego.

Sergio Micco, director del INDH, aseguró que “Chile tiene la increíble capacidad de superar los desafíos que ha tenido. Los diversos sectores políticos deben unirse y los poderes del Estado escuchar las demandas sociales, y lograr acuerdos comunes práctico“.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------