Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2019

Balance del INDH hasta este lunes: ocho querellas por violencia policial y una contra militares

Agencia Uno

El catastro alcanza la cifra de 453 personas detenidas, 250 hombres, 158 mujeres y 82 menores de edad, a lo largo de comisarías de todo el país

Por

El Instituto Nacional de Derechos Humanos ha realizado un último balance respecto a las querellas por violencia policial que se han registrado durante las últimas jornadas en el país.

Hasta las primeras horas de este lunes, las acciones del INDH alcanzaban ocho querellas por violencia policial, siete contra carabineros y una contra militares.

Los motivos apuntan a violencia policial, desnudamientos, golpizas, además de tres recursos de amparo, los que ya fueron acogidos por la justicia a través de la presentación legal del organismo.

En ese mismo recuento, el INDH ha realizado el balance de 453 personas detenidas, 250 hombres, 158 mujeres y 82 menores de edad, a lo largo de comisarías de todo el país.

Además de esa labor, el organismo se encuentra realizando visitas a distintos centros hospitalarios, como el San Juan de Dios, Félix Bulnes, Posta Central, Salvador, Clínica Dávila, Barros Lucos , Clínica Alemana, Sótero del Río y del Pino, para recabar información e ir actualizando el catastro.

Notas relacionadas