Balance del INDH hasta este lunes: ocho querellas por violencia policial y una contra militares

Agencia Uno

Balance del INDH hasta este lunes: ocho querellas por violencia policial y una contra militares

El catastro alcanza la cifra de 453 personas detenidas, 250 hombres, 158 mujeres y 82 menores de edad, a lo largo de comisarías de todo el país

El Instituto Nacional de Derechos Humanos ha realizado un último balance respecto a las querellas por violencia policial que se han registrado durante las últimas jornadas en el país.

Hasta las primeras horas de este lunes, las acciones del INDH alcanzaban ocho querellas por violencia policial, siete contra carabineros y una contra militares.

Los motivos apuntan a violencia policial, desnudamientos, golpizas, además de tres recursos de amparo, los que ya fueron acogidos por la justicia a través de la presentación legal del organismo.

En ese mismo recuento, el INDH ha realizado el balance de 453 personas detenidas, 250 hombres, 158 mujeres y 82 menores de edad, a lo largo de comisarías de todo el país.

Además de esa labor, el organismo se encuentra realizando visitas a distintos centros hospitalarios, como el San Juan de Dios, Félix Bulnes, Posta Central, Salvador, Clínica Dávila, Barros Lucos , Clínica Alemana, Sótero del Río y del Pino, para recabar información e ir actualizando el catastro.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------