Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2019

Sin cambio de gabinete: Piñera apuesta por un paquete light de medidas y reunión con presidentes de partidos

El Presidente también relativizó sus palabras cuando dijo que "estamos en una guerra".

Por

El Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado a la “unidad” tras una nueva jornada de manifestación en el país y también relativizó sus propios dichos de que “estamos en una guerra”.

El mandatario indicó que “sé que a veces he hablado duro contra esta violencia y delincuencia. Compréndanme compatriotas, lo hago porque me indigna ver el daño y el dolor que esta violencia provoca”.

La violencia no puede ni va a prevalecer en Chile (…) La democracia, no solamente tiene el derecho, tiene la obligación de defenderse, dentro del marco de la constitución y la ley, de males como la delincuencia”, agregó.

Piñera valoró el freno al alza del pasaje y sostuvo que durante este martes espera reunirse con presidentes de partidos, “tanto del gobierno como de la oposición, para poder explorar y ojalá avanzar hacia un acuerdo social”.

“Estoy muy consciente de que esto es apenas un primer paso y que nos falta un largo camino por recorrer (…) Cuídense, cuiden a sus familias. Que Dios bendiga a Chile y a todos los chilenos”, concluyó.

Notas relacionadas