Gobierno no incluyó a manifestante en su lista oficial de fallecidos: tenía múltiples heridas de perdigones

Se trata de Alex Andrés Núñez Sandoval de 39 años quien murió en la ex Posta Central a raíz de sus graves heridas.

Un hombre no fue incluido en la lista oficial de fallecidos durante las manifestaciones realizadas durante la noche del lunes 21 de octubre en la estación de Metro Del Sol en la comuna de Maipú.

Según reveló Ciper, el individuo fue identificado como Alex Andrés Núñez Sandoval de 39 años, quien murió en la ex Posta Central.

La versión del personal de salud que lo atendió es que el hombre llegó con muerte cerebral. En la autopsia detectaron múltiples contusiones y heridas de perdigones en la espalda.

La familia acusa que las lesiones fueron provocadas por Carabineros en las protestas organizadas el pasado domingo 20, pero que Núñez no concurrió a un centro asistencial. Se fue a su casa y se acostó. Al otro día, lo encontraron inconsciente.

Inicialmente llegó a un centro de salud de Maipú, pero desde ahí lo trasladaron a la ex Posta Central. Falleció pasadas las 23:00 horas del lunes.

Desde el Colegio Médico acusaron que las autoridades han levantado un verdadero “cerco informativo” en torno a las verdaderas cifras de muertos y fallecidos.

El presidente del departamento de Derechos Humanos, dr. Enrique Morales, aseguró que que “tenemos diferencias entre lo que ha sido manifestado de manera pública respecto de los cientos de casos que médicos de los servicios de urgencia han podido constatar”.

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. --------------------------------