El sindicato dice no, pero la empresa sí: Metro abre algunas estaciones de Líneas 3 y 6

Agencia Uno

El sindicato dice no, pero la empresa sí: Metro abre algunas estaciones de Líneas 3 y 6

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro responsabilizó al Gobierno y al directorio de la compañía de exponer a los trabajadores. Igual que la jornada de ayer, las operaciones del tren subterráneo son de forma parcial.

Si bien en el comienzo de la semana la única línea del Metro de Santiago que funcionaba parcialmente era la 1, hoy se le sumaron algunas estaciones de las líneas 3 y 6.

Esta medida, que fue anunciada anoche por Sebastián Piñera, fue rechazada por el sindicato de trabajadores, quienes aseguran que no están las condiciones de seguridad mínimas para operar. Por lo mismo, responsabilizaron tanto al Gobierno como al directorio de la empresa de cualquier daño que sufran los funcionarios.

Según se comunicó en la cuenta de Twitter, la Línea 3 de Metro funciona con las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Eduardo Castillo Velasco. Por su parte, la Línea 6 opera en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.

Por último, la Línea 1 sigue haciendo su servicio de forma parcial. Tal como en los últimos días, el servicio comprende el tramo entre Pajaritos y Los Dominicos. Por el momento, las estaciones cerradas en ese recorrido son Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------