La historia del profesor polaco que murió al recibir disparo de su suegro, un exmilitar que evitaba un saqueo

Agencia Uno

La historia del profesor polaco que murió al recibir disparo de su suegro, un exmilitar que evitaba un saqueo

“La persona tenía el arma debidamente inscrita”, precisó el fiscal jefe Luis Pablo Cortez sobre el incidente en que el ciudadano polaco Mateusz Maj perdió la vida este sábado.

Un fatídico y lamentable hecho se produjo la noche del sábado 19 de octubre, cuando en la segunda jornada de manifestaciones el profesor polaco Mateusz Maj falleció en un incidente donde estuvo involucrado su suegro, un exmilitar, según detalla La Tercera.

Con estadía en Chile por razones afectivas con una compatriota, Maj desarrollaba clases de inglés en el Instituto Wall Street English y estaba en el país hace pocos meses.

En las revueltas del sábado, su suegro decidió ir a evitar un saqueo a un supermercado del Barrio Las Rosas de Maipú. Miguel Ángel Rojas Valladares, funcionario jubilado del Ejército, salió con un arma y cuando se produjo un forcejeo, Maj intervino.

Ahí, por razones que se investigan, publica dicho medio, un disparo que salió del arma de Rojas impactó en la cabeza de Maj, esto último uno de los antecedentes confirmados en el caso que lleva adelante el fiscal jefe Luis Pablo Cortez.

“La persona tenía el arma debidamente inscrita”, precisó el fiscal, que además añadió que el profesor de inglés falleció a las horas después en el Hospital Militar, hasta donde fue trasladado.

A Rojas, que fue detenido y formalizado en el Noveno Tribunal del Garantía de Santiago antes de que falleciera su yerno, se le imputó el delito de cuasidelito de lesiones, pero será reformalizado tras la confirmación de la muerte.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------