Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2019

Ministerio Público se refiere a denuncia de tortura en metro Baquedano: “Había elementos que nos hicieron iniciar una investigación”

Según la vocera del Ministerio Público Marta Herrera las amarras que se encontraron en el lugar no son los únicos elementos que gatillaron la investigación que está en curso.

Por

Marta Herrera, vocera del Ministerio Público, se refirió a las denuncias que recibieron luego que se diera a conocer el caso de un joven que fue detenido en la comisaría subterránea de Carabineros que hay en la estación Baquedano de la Línea 5.

Consultada sobre ese punto, anunció lo siguiente. “Fueron fiscales a constituirse en el lugar, junto con el juez Daniel Urrutia del INDH, y no habían personas en ese lugar, pero sí, efectivamente, habían ciertos elementos que a nosotros nos hicieron iniciar una investigación y esa investigación está vigente“, dijo Herrera, en Cooperativa.

En específico, se trataría de dos amarras que encontraron los jueces que se presentaron en ese lugar. “Exacto, esos elementos, en definitiva, y entiendo que no son los únicos, pero no tengo el detalle. Pero hubo elementos que son los que nos hacen iniciar una investigación que está plenamente vigente en la Fiscalía Metropolitana Oriente“, agregó.

Por último, la vocera del Ministerio Público dijo que “hay muchos antecedentes de situaciones que no son casos muy claros, pero que también los estamos analizando en virtud de nuestras unidades de análisis criminales o de focos. Tratar de establecer ciertos casos donde puedan haber patrones o elementos comunes y que en definitiva nos puedan conducir a mejores resultados”, añadió.

Finalmente se desmarcó del emplazamiento directo que hizo esta mañana el director de la Policía de Investigaciones Héctor Espinosa, quien le espetó a Sergio Micco, director del INDH, que fue irresponsable al entregar esa información a la ciudadanía.

“Me pareció de una absoluta irresponsabilidad que sin verificar los datos se entregue a la ciudadanía en un momento de efervescencia, donde hay mucha intranquilidad se le entregue información errada“, indicó Espinosa.

Notas relacionadas