Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2019

Presidente del Sindicato del ferrocarril subterráneo a la Fiscalía: “¿Quién está quemando el Metro?”

YouTube

"Nosotros tenemos mucho interés en recobrar la normalidad, en reconstruir el Metro, pero francamente, en medio de este caos social, de esta indolencia del gobierno, es muy difícil", dijo Eric Campos.

Por

Eric Campos, presidente del Sindicato del Metro de Santiago, hizo una evaluación de las jornadas de protestas que van, donde la empresa para la que trabaja ha tenido un papel importante.

“Un poco los trabajadores del Sindicato del Metro estamos un poco al medio porque tú sabes que poca gente lo sabe, me he dado cuenta en esta coyuntura, que Metro es una empresa pública del estado, por lo cual hay una cultura empresarial, institucional, de los trabajadores, muy de servicio público. Nosotros tenemos mucho interés en recobrar la normalidad, en reconstruir el Metro, pero francamente, en medio de este caos social, de esta indolencia del gobierno, es muy difícil”, contextualizó en conversación con Cooperativa.

Campos agregó que consideran importante y vital que la Fiscalía realice un trabajo serio sobre los incendios que se produjeron en la red del tren metropolitana. “¿Quién está quemando el metro? Es un medio de transporte que le sirve a la clase trabajadora, y yo no quiero acusar a nadie, ni a vándalos ni a nadie, pero yo quiero saber quién está quemando el Metro. Esto le sirve a la gente, esto le sirve a los trabajadores“, lanzó.

Finalmente criticó la apertura a medias del metro. “Por otro lado, en medio de tanta conmoción social, yo no sé si es bueno abrir las estaciones. Sobre todo pensando en que más bien se utiliza como un símbolo de normalidad. Se abre Línea 3, se abre Línea 6, pero no se abren todas las estaciones. Se abre una expectativa en la gente“, cerró Eric Campos.

Notas relacionadas