Agencia Uno

Tras invitación de Piñera: Bachelet recoge el guante, enviará misión, pero no anuncia visita

“He decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile”, anunció la Alta Comisionada

Tras el anuncio del Canciller Teodoro Ribera, donde anunció que Sebastián Piñera se comunicaría a la brevedad con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet para que enviara una misión a examinar las denuncias a los derechos fundamentales que se denuncian por estos días, la expresidenta se manifestó inmediatamente.

“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de Human Rights”, expresó Bachelet a través de su cuenta de Twitter, donde no dio más antecedentes ni anunció si se sumaría a dicha misión.

El Canciller Teodoro Ribera explicó la invitación, que dijo que también contemplaría un llamado directo de Sebastián Piñera a la Alta Comisionada, con el fin de tener vía directa para el requerimiento.

Comentarios