Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2019

Manuel José Ossandón le pide al Gobierno: “Falta un cambio de gabinete grande”

Agencia Uno

"La ministra de Transporte Gloria Hutt es el ícono de la subida del pasaje aunque haya hecho pegas buenas por otro lado, pero hay que entender lo que la gente quiere respuestas. El ministro de economía, de todas maneras, y yo creo que el ministro que nos mandó a comprar flores también", analizó el senador.

Por

El senador Manuel José Ossandón expresó sus ideas sobre los acontecimientos por los que atraviesa el país, y se atrevió a pedir un cambio grande en el gobierno.

“Es es un estallido social. Me ha llegado mucho Whatsapp de gente de mi sector que no entiende ni quiere entender lo que ha pasado. Aquí se ha confundido el orden publico con la paz social, pero son dos temas que van amarrados. Si no se restablece el orden publico y se dan señales verdades que este país cambió, y vamos a tener medidas profundas para la paz social, esto podemos paralizarlo pero en un mes va a explotar de nuevo“, dijo en conversación con radio ADN.

Ossandón quiso llamar a un acuerdo. “Si no nos sentamos en una mesa a conversar todos los que tenemos responsabilidad, nos vamos al tacho. Somos responsables de este gran cagazo. Los políticos, los empresarios, los medios, la elite en Chile“, siguió.

Cuando fue consultado por cómo se ha manejado el gobierno no tuvo trabas. “Estaban sobrepasados, nadie sabía qué hacer. Aquí falta algo, cuando el presidente pide perdón y reconoce, en la evolución clarísima que tuvo… Yo no sé como no han hechado a los asesores comunicacionales, pero bueno, cuando dijo que estábamos en guerra”, pasó revista el senador, que llegó el sábado bien temprano a La Moneda respondiendo al llamado del presidente a distintas autoridades.

Ahí apuntó a los ministros que deben dejar su cargo. “Aunque el ministro Juan Andrés Fontaine pida perdón, tiene que irse, porque la metida de pata que hizo fue inmensa aunque técnicamente puede haber atenido una tesis muy buena, muy ingeniosa, en una planilla de la Universidad Católica o de Harvard”, lanzó.

Lo que falta ahora es un cambio de gabinete grande. No tengo nada contra ellos pero hay algunos que son símbolos . Primero el ministro del Interior, aquí hay una responsabilidad y alguien tiene que responder. No es que él haya sido causante de esto pero no tiene ninguna posibilidad de quedarse”, continuó con Andrés Chadwick.

“La ministra de Transporte Gloria Hutt es el ícono de la subida del pasaje aunque haya hecho pegas buenas por otro lado, pero hay que entender lo que la gente quiere respuestas. El ministro de economía, de todas maneras, y yo creo que el ministro que nos mandó a comprar flores también”, cerró, haciendo alusión a Felipe Larraín, de Hacienda.

Ossandón incluso vislumbró lo que podría pasar si no se llevan a cabo los cambios. “Si no hay un cambio grande, y no quiero pautear al presidente, esto va a seguir y no va a parar este fin de semana“, cerró.

Notas relacionadas