Trabajadores de Subus del Transantiago confirman paro por chofer baleado en su rostro

Agencia Uno

Trabajadores de Subus del Transantiago confirman paro por chofer baleado en su rostro

El vocero del sindicato de trabajadores de Subus, Boris Guerrero, aseguró que "fue un milagro que nuestro compañero no haya perdido la vida por el descriteriado que disparó". Por lo mismo, el dirigente sindical dijo que este hecho fue "la gota que rebalsó el vaso".

A pesar de que hoy el Metro de Santiago sumó las Líneas 2 y 5 -parcialmente- a su operación, habrá otro problema de transporte. Esto pues los trabajadores de Subus, una de las empresas de Transantiago, ratificaron el paro debido a que uno de sus choferes recibiera un balazo en su rostro ayer en La Pintana, mientras ocurría una manifestación.

Así, los usuarios de La Pintana, El Bosque y San Bernardo no podrán contar con todos los servicios “200”, es decir, todos los buses troncales de color azul (201, 210, 224, etc). Asimismo, también estarán paralizadas las funciones de la zona “G” (G02, G07, G08, etc).

El vocero del sindicato de trabajadores de Subus, Boris Guerrero, señaló a Cooperativa que “fue un milagro que nuestro compañero no haya perdido la vida por el descriteriado que disparó. Esto fue lo que ya gatilló y una seguidilla de situaciones la cual la ciudadanía tiene que entender que en estas últimas semanas el estrés que tienen nuestros compañeros ya superó toda medida, no hemos tenido la compresión de ayudar a nuestros compañeros”.

Guerrero añadió: “La clase política y el Ministerio (de Transportes) nunca nos ha apoyado a nosotros, entonces ya queremos decir ‘basta’, lo que le pasó a nuestro compañero fue la gota que rebalsó el vaso y gracias a dios a nuestro compañero no lo hemos perdido”.

Por último, el dirigente sindical explicó que están pidiendo que “en las bases de la licitación sean incorporados los temas laborales y cuando hablo de temas laborales son tan básicas como el tema de un acceso al baño porque el acceso al baño no es responsabilidad de la empresa, sino que del diseño de los recorridos y eso es responsabilidad política“.

Tras la decisión de los trabajadores, Transantiago comunicó que habrán medidas de refuerzo para estas zonas de la capital, como los servicios de la zona F (Puente Alto) y la recomendación de usar el Metrotren.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------