Diputados Gabriel Boric, Gael Yeomans, Gonzalo Winter y Diego Ibáñez se suman a acusación constitucional contra Piñera y Chadwick

Diputados Gabriel Boric, Gael Yeomans, Gonzalo Winter y Diego Ibáñez se suman a acusación constitucional contra Piñera y Chadwick

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, anunció esta tarde que se suma junto a sus colegas de Convergencia Social a la acusación constitucional contra Sebastián Piñera y Andrés Chadwick.

Desde Instagram Boric indicó que “Como @convergenciasocial (junto a Gael Yeomans, Gonzalo winter y Diego Ibáñez) hemos decido acusar constitucionalmente al Ministro del Interior Andrés Chadwick, independiente que en el cambio de gabinete no siga como ministro”.

Consignando que se le puede acusar hasta tres meses después de haber dejado el cargo, el parlamentario magallánico sostuvo que “además nos ponemos a disposición para acusar constitucionalmente al Presidente Sebastián Piñera por las graves violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en los últimos días en nuestro país”.

Al final de su texto, Boric sostivo que “no podemos dejar que el debate se parlamentarice y salga de las calles. Por ello pondremos todo nuestro esfuerzo y energía en el Proceso Constituyente al que el pueblo ya ha dado curso. Chile cambió y las instituciones deben hacerlo también”.

El anuncio fue celebrado por la parlamentaria del PC, Camila Vallejo, quien sostuvo que con este apoyo a la iniciativa “Ya somos PC, PH y Convergencia”

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------