Juan Ignacio Latorre, senador RD sobre acusación constitucional contra Piñera: “Me parece que no tiene viabilidad política, que no va a prosperar”

Agencia Uno

Juan Ignacio Latorre, senador RD sobre acusación constitucional contra Piñera: “Me parece que no tiene viabilidad política, que no va a prosperar”

En conversación con The Clinic, el senador de Revolución Democrática agregó que prefiere “poner los esfuerzos desde la oposición en acusar constitucionalmente a Chadwick; aunque Piñera lo saque, se puede acusar constitucionalmente a alguien que está fuera de cargo, en un periodo de seis meses”.

Para el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, la acusación constitucional contra Sebastián Piñera por la crisis política en Chile “no tiene viabilidad política“.

“Mi preocupación es que ninguna acusación constitucional contra los ministros de Piñera en este ciclo, ha prosperado en la Cámara de Diputados. Ninguna ha pasado al Senado. Tengo serias dudas que la Cámara de Diputados se ponga de acuerdo, toda la oposición, para acusar constitucionalmente a Piñera“, dijo Latorre.

Según el senador, “una cosa es presentar la acusación, que tenga fundamentos de peso (…) pero otra cosa es que prospere en la Cámara de Diputados y luego llegue al Senado“.

Latorre dijo que era necesaria la participación de la derecha para que la acusación constitucional tenga éxito. “Se necesitarían 5 votos de la derecha para destituir a Piñera. Me parece que no tiene viabilidad política, no va a prosperar. Una cosa es presentarla y otra cosa es que prospere“.

Finalmente, el senador dijo que prefería “poner los esfuerzos desde la oposición en acusar constitucionalmente a Chadwick; aunque Piñera lo saque, se puede acusar constitucionalmente a alguien que está fuera de cargo, en un periodo de seis meses. Creo que Chadwick debe asumir las responsabilidades políticas que le corresponden en las violaciones a los derechos humanos“, y agregó que para enfrentar el presente político era necesaria “una salida política democrática, es decir, plebiscito para nueva Constitución”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------