Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

27 de Octubre de 2019

[VIDEO] “Por un país justo y digno”: Artistas nacionales se unen para cantar “El derecho de vivir en paz”

YouTube

Cerca de 40 músicos chilenos participaron cantando y tocando una nueva versión de "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara, que se ha transformado en un símbolo de las manifestaciones contra el Estado de Excepción y el gobierno. Entre las voces está Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Princesa Alba y Roberto Márquez, entre otros. La canción fue grabada en dos estudios, en Chile y México.

Por

El vídeo contó con la participación de aproximadamente 30 voces de la música chilena y 10 intérpretes. Fue subido por el canal de YouTube “Musicxs de Chile” en el cuál se declara: “Nos sumamos a esta iniciativa – en conjunto con Joan Jara y la Fundación Victor Jara – de realizar una versión de “El Derecho de Vivir en Paz” para retratar la actual lucha por la dignidad del país“.

“Nosotros como artistas repudiamos las acciones del gobierno al militarizar las calles, asesinar y torturar a nuestro pueblo, elevamos este canto como un genuino intento para generar cambios profundos y estructurales en nuestra sociedad. Por un país justo y digno“, finalizan.

Escucha “El derecho de vivir en paz“, a continuación:

Notas relacionadas