Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2019

Ignacio Briones, el nuevo hombre de Hacienda que reemplaza a Larraín

Agencia Uno

"Esta Administración será juzgada en buena parte por la consistencia entre las expectativas económicas que sembró y el desempeño que tenga", ha dicho anteriormente.

Por

“Economista, liberal, fan de una sociedad de acceso abierto -sin discriminaciones- de la competencia, la diversidad, la libertad y condiciones para su ejercicio”. Así se presenta en su cuenta de Twitter el ingeniero comercial Ignacio Briones, nuevo ministro de Hacienda, sucediendo a Felipe Larraín, nuevo encargado de implementar la billetera fiscal para aplicar los anuncios realizados por Sebastián Piñera.

Máster en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad Católica, con un doctorado en el Instituto de Estudios Políticos de París, Briones es militante y uno de los fundadores de Evopoli, muy cercano a Felipe Kast.

Este último, tras el anuncio, fue claro en decir que la designación de Briones no obedece a cuoteo político, sino a sus capacidades. El economista, durante estos últimos días, dejó claro su respaldo a Piñera mediante una serie de comentarios en su cuenta de Twitter.

“Muchos creen tener diagnóstico preciso de las causas de las protestas y de sus soluciones. Yo solo certeza que marcan un claro antes y después. Y que por lo mismo, exigirán mucha reflexión, conversación y generosidad de todos los actores para entender y actuar en consecuencia”, manifestó en uno de sus comentarios, para luego, tras el anuncio del paquete de medidas que lanzó Sebastián Piñera, calificarlo de “macizo anuncio“.

Fanático de las motos, según el Diario Financiero, Briones es, al menos, escéptico sobre el proyecto de jornada laboral de 40 horas (“estamos en el peor escenario posible”, dijo sobre ese punto) y además, anteriormente, se entregó a dar una visión sobre el sabor de boca que dejará el gobierno de Sebastián Piñera en materia económica. “Esta Administración será juzgada en buena parte por la consistencia entre las expectativas económicas que sembró y el desempeño que tenga“, analizó ahí.

Hasta hoy decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Briones recibió las loas de su excasa de trabajo. También se desempeñaba como presidente de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas y director del Centro de Estudios Horizontal.

También fue coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, en el primer gobierno de Piñera, entre 2010 y 2013, y donde también destacó por su ejercicio como Director de Crédito Público y Director de Fondos Soberanos de la República.

Notas relacionadas