Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

29 de Octubre de 2019

Pamela Jiles envió una serie de mensajes en clave Otaku para enfrentar a Piñera-chan

Ilustración: Philippe Sapiains

La diputada del Frente Amplio ahora se hace llamar "Abuela Hokage".

Por

Todo comenzó con un dibujo del ilustrador Philippe Sapiains, conocido por realizar obras inspiradas en la cultura pop criolla, como El perro ladrón de empanadas.

Esta vez, el dibujante se la jugó por un retrato a la diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, quien ha estado en el centro del debate público pues encabeza la acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

Se trata de una adaptación libre de la legisladora caracterizada como un personaje de Naruto, conocido manga creado por Masashi Kishimoto y que fue adaptado al anime por estudios Pierrot.

https://www.instagram.com/p/B4LbIc0JFcJ/

La imagen rápidamente se viralizó y llegó a las manos de la propia Pamela Jiles, quien la compartió en sus redes sociales con un mensaje donde se autodeclara “Abuela Hokage” y que hace alusión a otras series, como Sailor Moon.

“Nietit@s: Ahora mi pueblo otaku emplea el jutsu y el amor en todo el país para defendernos del bullying de Pain Piñera-chan. ¡Abuela Hokage luchará a su lado en el nombre de la luna! PJISSTVLL!!!”, escribió.

https://twitter.com/PamJiles/status/1189198578176188423

La diputada aprovechó el boom para compartir una serie de videos sobre las protestas que se dan en todo Chile e incluso le llegó un nuevo fan-art.

https://twitter.com/PamJiles/status/1189190752502341633

Notas relacionadas