Reporte del Gobierno: Casi mil imputados en querellas presentadas por el Ministerio del Interior

Captura | Twitter

Reporte del Gobierno: Casi mil imputados en querellas presentadas por el Ministerio del Interior

Otra de las cifras entregada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, son las 778 detenciones declaradas ilegales. En tanto, en las jornadas donde hubo toque de queda se detuvo a 2.037 personas.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó ayer un informe que recopila datos de diferentes instituciones respecto a la crisis social en Chile, la que estuvo marcada por el Estado de Emergencia y el toque de queda.

En esa línea, el documento consigna, hasta el momento, la muerte de 20 personas. Cinco de estos fallecimientos han derivado en una querella desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), pues están involucrados agentes del Estado (policía y militares).

Durante las jornadas en las que hubo toque de queda, según el Gobierno se detuvo a 2.037 personas, mientras que la cantidad de controles de detención en todo el país llegó a casi diez mil (9.696).

Otra de las cifras que fue entregada por el Ejecutivo, son las 778 detenciones declaradas ilegales, las cuales han sido denunciadas sobre todo por usuarios en redes sociales, hecho que ha afectado -entre otras personas- a dirigentes estudiantiles.

Por último, hasta el 28 de octubre, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpuso 228 querellas, con el resultado de 997 imputados.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------