Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2019

Excanciller Alfredo Moreno lamentó la suspensión de Apec y COP25 en el país: “Se iban a tratar temas muy importantes para la humanidad”

Agencia Uno

"Quizás lo más relevante es el cambio climático, pero insisto que lo importante aquí es tener siempre presente a los chilenos y la seguridad de todos, eso es lo que tiene que primar", dijo el exministro de Relaciones Exteriores.

Por

El actual ministro de Obras Públicas y excanciller Alfredo Moreno lamentó la decisión de suspender las cumbres Apec y Cop25 a realizarse en nuestro país.

“Eran dos reuniones muy importantes y estábamos muy contentos en Chile que se pudieran realizar. Por supuesto lamento la información, me entero por ustedes. Si es que así, lo que aquí ha primado tiene que ver con la seguridad de las personas y lo más importante tiene que ver con nuestros ciudadanos, con las personas que nos visitaría”, analizó Moreno.

El exministro de Relaciones Exteriores recalcó que la decisión se realizó “siempre teniendo presente el bienestar de los chilenos y de las personas que vengan a Chile para estas reuniones”.

Consultado sobre la imagen internacional de Chile, sostuvo lo siguiente. “Son reuniones muy importantes, donde venían líderes mundial, donde se tratan, como en el caso de la COP, temas muy relevantes para la humanidad. Quizás lo más relevante es el cambio climático, pero insisto que lo importante aquí es tener siempre presente a los chilenos y la seguridad de todos, eso es lo que tiene que primar”, cerró.

Notas relacionadas