Paren todo: Vocero de la Corte Suprema manifestó estar de acuerdo con cambiar la Constitución

Paren todo: Vocero de la Corte Suprema manifestó estar de acuerdo con cambiar la Constitución

“El clamor de la ciudadanía es tan grande que deberíamos abocarnos a eso”, dijo Lamberto Cisternas.

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, se manifestó a favor de cambiar la Constitución e incluso se abrió a la posibilidad de un plebiscito.

En conversación con CNN, la periodista Mónica Rincón le preguntó: “¿Chile necesita una nueva Constitución?”, a lo que respondió: “Yo creo que a estas alturas sí, porque el clamor de la ciudadanía es tan grande que deberíamos abocarnos a eso”.

“A lo mejor tenemos una Constitución relativamente parecida, pero no importa. Estamos haciendo la revisión de acuerdo con el clamor ciudadano y dentro de cauces normales”, agregó.

Consultado por el mecanismo, Cisternas fue tajante en señalar que “tendría que surgir del consenso”.

“Yo sé que eso tiene muchas dificultades, porque el momento no está para muchos consensos”, advirtió. Sin embargo, instó a buscarlo con actores como los partidos y las grandes organizaciones gremiales y sindicales.

Finalmente, también se abrió a la posibilidad de un plebiscito, puesto que “lo otro es seguir la pauta que tiene actualmente la Constitución, que puede trabarse en muchas discusiones”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------