INDH se juntó con misión de la ONU enviada por Bachelet

Captura | Twitter

INDH se juntó con misión de la ONU enviada por Bachelet

El equipo de tres observadores de las Naciones Unidas permanecerán hasta el 22 de noviembre en Chile.

En una cita que se extendió por más de una hora, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se reunió con la misión de verificación enviada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Estos observadores llegaron al país para investigar las denuncias de vulneraciones a los derechos humanos, en el contexto de las manifestaciones masivas, el Estado de Emergencia y el toque de queda.

Tras la instancia, el director del INDH, Sergio Micco, señaló que “lo que hicimos fue dar a conocer los resultados de la observación de recintos de salud, policiales y de manifestaciones, al igual que de las querellas criminales y acciones judiciales que hemos presentado. Junto con ello hicimos un pequeño desarrollo de nuestra visión del proceso político de los últimos diez días“.

Michelle Bachelet encargó a un equipo de tres personas que vinieran desde el 28 de octubre al 22 de noviembre, para indagar en los antecedentes que se han recopilado hasta el momento. Del mismo modo, tendrán reuniones con diferentes entidades y analizarán la reacción del gobierno en esta situación de crisis social.

En ese sentido, a pesar de que están en Santiago, viajarán a otras ciudades del país. El último informe que entregó el INDH se dio a conocer que hasta la fecha, el organismo ha interpuesto 167 acciones judiciales, en las que hay 5 querellas por homicidio, 18 querellas por violencia sexual y 120 querellas por otras torturas.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------