Interponen primera querella criminal por homicidio calificado a Sebastián Piñera y Andrés Chadwick

Agencia Uno

Interponen primera querella criminal por homicidio calificado a Sebastián Piñera y Andrés Chadwick

La querella, presentada por Roxana Miranda y la abogada de Derechos Humanos, Mónica Araya, se interpuso en el 7° Juzgado de Garantía. La denuncia se basa en una “querella criminal por delitos de lesa humanidad”, tras el asesinato de cinco personas por agentes del Estado.

“El ataque generalizado de los querellados en contra de la población civil, se materializó con un estado de excepción de hecho, en donde ordenaron a las Fuerzas Armadas su ingreso a las calles para reprimir la protesta social” dice la querella presentada al 7° Juzgado de Garantía por la dirigenta social Roxana Miranda y la abogada de Derechos Humanos, Mónica Araya, con patrocinio del abogado Rubén Jerez.

La querella por homicidio calificado va dirigida al presidente Sebastián Piñera y el exministro del Interior, Andrés Chadwick. Esto por “los crímenes ocurridos en el contexto de estado de emergencia decretado por Piñera, con militares en las calles y restricciones a los derechos ciudadanos, a partir del 18 de octubre último”.

Según la querella, los crímenes de lesa humanidad cometidos por Sebastián Piñera y Andrés Chadwick tendrían contexto en los asesinatos de cinco personas a manos de Fuerzas Armadas y Carabineros: Romario Veloz, Alex Núñez, Kevin Gómez, Manuel Rebolledo y José Miguel Uribe.

Además de eso, se agregan otros tres casos en los que se acusa abuso policial, violencia y represión excesiva por parte de Carabineros.

La querella por crímenes de lesa humanidad se basa en el concepto que “se encuentra establecido tanto en la Ley N° 20.357, publicada en el Diario Oficial, el 18 de julio de 2009, que Tipifica Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio y Crímenes de Guerra”, según resume el documento.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------