“Vivimos más alejados de la gente que sufre”: La reflexión de Marcelo Salas sobre el estallido social chileno

El Matador aseguró que “mi pensamiento es que lo que reclaman es justo” aunque lamentó que las movilizaciones “se desvirtuaran un poco”. “Hubo muchos desmanes y delincuencia”, sentenció.

El mundo del fútbol sigue manifestándose a propósito del estallido social que ha vivido Chile durante las últimas semanas.

Una de las voces que había permanecido en silencio hasta ahora era la de Marcelo Salas, quien entregó sus reflexiones en conversación con TyC Sports.

El Matador indicó que “hay manifestaciones que a veces son pacíficas y otras veces no, pero todos pensamos más o menos lo mismo, que lo que reclama la gente y el pueblo chileno es justo“.

Ha habido muchas injusticias durante mucho tiempo, no solo en este Gobierno, sino que desde hace muchos años y la gente se manifestó por algo que es justo”, agregó.

Salas también manifestó que “nosotros vivimos más alejados de la gente que sufre, porque algunos tuvimos más fortuna que otros”, sin embargo, reiteró que “mi pensamiento es que lo que reclaman es justo”.

Lamentablemente se desvirtuó un poco y hubo muchos desmanes y delincuencia, ataques a bienes en común que afectan a los que tienen menos y los que tienen más también”, precisó.

Finalmente, el exdelantero de 44 años también habló de la final de la Copa Libertadores y subrayó que efectivamente “la situación no es muy tranquila por todo lo que está sucediendo en el país, pero en las últimas declaraciones de la ministra del Deporte, la final se juega acá en Santiago y obviamente acá depende de las autoridades”.

“En lo personal, ojalá se juegue, es un partido muy lindo de River en Santiago, una final de Copa Libertadores espectacular para todos y creo también para la gente de Argentina, que están al lado, pero depende de un tema a nivel país, no solo de lo que ponga el fútbol. Toda la gente del fútbol quiere que se juegue, la autorización está, pero no se sabe qué puede pasar en un par de semanas más”, cerró.

The Clinic Newsletter
Comentarios