Encuesta "Termómetro Social": 8 de cada 10 chilenos está de acuerdo con cambiar la Constitución

Agencia Uno

Encuesta “Termómetro Social”: 8 de cada 10 chilenos está de acuerdo con cambiar la Constitución

Pensiones, Salud y Educación serían las demandas más importantes para la población, de
acuerdo a los resultados de la encuesta “Termómetro Social” realizada por el Núcleo
Milenio de Desarrollo Social y el Centro de Microdatos, en colaboración con el Centro de
Estudios de Estudios de Conflicto y Cohesión Social.

Un amplio apoyo al movimiento social por parte de chilenos y chilenas mostró el estudio realizado por el Núcleo Milenio de Desarrollo Social (DESOC) y el Centro de Microdatos, en colaboración con el Centro de Estudios de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES). Un 85,8% de la población que responde estar de acuerdo al movimiento social y sólo un 7,3% en desacuerdo. Además del alto nivel de apoyo, más de la mitad de la población ha participado de alguna forma en el movimiento (55,3%). Respecto a quienes formaron parte de alguna forma de protesta, el 71,7% manifiesta que participó en cacerolazos, un 61,4% en marchas o concentraciones y 58,6% a través de las redes sociales.

Al pedir que se prioricen las demandas, Pensiones, Salud y Educación son las más nombradas (44,8%, 22,6% y 9,6%, respectivamente). Mientras, cuando se pregunta qué tan de acuerdo están sobre un cambio en la Constitución, un 63,1% de las personas señala que se encontraría totalmente de acuerdo, un 20,8% estaría de acuerdo, lo que significa que un 83,9% está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que se cambie la Constitución de Chile. Al contrario, solo un 3,1% estaría en desacuerdo y un 3,2% muy en desacuerdo. Al margen, se encuentra un 6,4% en posición indiferente y un 3,5% que no sabe o no responde.

La encuesta “Termómetro Social”, cuyos resultados son representativos a nivel nacional, también evaluó la confianza en las instituciones, donde Bomberos obtiene el mejor puntaje con 9,3 (nota de 1 a 10). Mientras que el Presidente de la República, los Ministros, Parlamentarios y los Partidos Políticos son evaluados con los menores índices de confianza, con resultados menores a 3; seguidos por Carabineros, Fuerzas Armadas, Empresarios, Tribunales y Organizaciones religiosas, con indicadores de confianza entre 3 y 4.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------