Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Noviembre de 2019

Karla Rubilar cuenta la firme y asume decisión de sacar a los militares: “No nos quedó otra”

Agencia Uno

Además la nueva ministra vocera de Gobierno le prestó ropa a Piñera y dice que la acusación constitucional en su contra "no tiene ningún mérito, ningún sustento".

Por

En entrevista con La Tercera, la nueva ministra vocera de Gobierno se refirió a la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, que impulsan el Partido Comunista y sectores del Frente Amplio.

Para Rubilar, Piñera “no tiene ninguna responsabilidad” política en las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante el Estado de Excepción. Según la vocera, la acusación constitucional “no tiene ningún mérito, ningún sustento“, por lo que además, “la inmensa mayoría del Parlamento no la apoya, no la comparte“.

Rubilar también mencionó que ella misma fue una de las que tomó la decisión de sacar los militares a las calles, en pleno Estado de Excepción. En sus palabras, Carabineros era “incapaz” de enfrentar el “estremecedor” escenario del 18 de octubre.

Vimos una violencia que no habíamos visto nunca en democracia. La situación fue extremadamente difícil, la decisión de decretar el estado de emergencia (…) lo comparto, lo solicité y me hago cargo”, dijo la nueva vocera.

Fue una decisión necesaria, que nos habría encantado no tener que tomar (…) Tratamos de restablecer el orden sin sacar a los militares y no pudimos. Por eso los sacamos, no nos quedó otra. La decisión de sacar a los militares, de decretar estado de emergencia, fue porque nuestras fuerzas policiales, frente a uno de los eventos más violentos que nadie soñó que podía tener nuestro país, no pudieron controlarlo. Y esa es la verdad, el resto sería acomodarlo y negar la realidad“, finalizó.

Notas relacionadas