Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Noviembre de 2019

Organización evangélica denuncia incendios intencionales en siete iglesias de Santiago

Cedida Reforma 21

El presidente de la organización, Walter Vega, hizo un llamado a la clase política para que "depongan las hostilidades verbales y la intransigencia y en su lugar atiendan la demanda de solución y no de conflicto".

Por

Desde la organización evangélica Reforma 21 informaron sobre siete iglesias que resultaron quemadas. Según Walter Vega, presidente de la organización, éstos daños habrían sido “intencionales”.

Para Reforma 21, los incendios que sufrieron los edificios significaron “pérdidas cuantiosas” y son “las consecuencias de personas cuyo accionar se aleja del espírituo cívico”.

Las iglesias afectadas estaban ubicadas en calle Mac Iver y la Alameda, en donde se incendiaron también unos locales comerciales.

Vega agregó que “estamos con las demandas orientadas a terminar con abusos, desamparo, inequidad, e injusticia. (…) Sabemos de la salud y las isapres, la vejez y la AFP, el endeudamiento de las personas y el bajo nivel de los sueldos. No obstante lo expuesto, no somos partidarios de la violencia ni la lógica del enfrentamiento. Somos partidarios de la paz y el entendimiento, del dialogo y los consensos“.

Así, Vega finalizó haciendo un llamado a la clase política para que “depongan las hostilidades verbales y la intransigencia y en su lugar atiendan la demanda de solución y no de conflicto. Los llamamos a ser parte de la solución y no del problema“.

Notas relacionadas