Desde el Gobierno señalan a las manifestaciones sociales como causa del bajo crecimiento económico

Agencia Uno

Desde el Gobierno señalan a las manifestaciones sociales como causa del bajo crecimiento económico

“Lo que esperamos para el cuarto trimestre es una situación completamente distinta, producto de los eventos que todos hemos conocido y que tienen a muchas actividades funcionando a media máquina”, manifestó Ignacio Briones, ministro del Interior.

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, comentó las nuevas cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre, el cual arrojó un crecimiento de 3%.

Según el economista fue “consistente con la tendencia a la mejoría que tenía la economía hasta ese entonces”, dijo sobre el pasado 18 de octubre, cuando tomaron fuerza las manifestaciones.

Briones también comentó que “lo que esperamos para el cuarto trimestre es una situación completamente distinta, producto de los eventos que todos hemos conocido y que tienen a muchas actividades funcionando a media máquina y a muchas Pymes en problemas

Finalmente manifestó sus proyecciones para lo que viene. “Estamos esperando para el mes de octubre un Imacec que estará en un rango de 0% o -0,5%Vemos el crecimiento de este año a la baja, de una estimación de 2,6% a un rango entre 2% y 2,2%“, indicó.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------