Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2019

Funcionarios del INDH contradicen a Micco y lo acusan de “relativizar” violaciones a los Derechos Humanos

La asociación llamó al director a rectificar sus dichos, donde aseguró que en Chile no hay "una violación sistemática" a los DD.HH.

Por

La Asociación Nacional de Funcionarios Defensoras y Defensores de Derechos Humanos (Andedh) llamó al director del INDH, Sergio Micco, a rectificar sus declaraciones donde descartó que en Chile exista una “violación sistemática” a los DD.HH.

En una declaración pública, la entidad gremial consideró que las palabras de su máxima autoridad “demuestran un profundo desconocimiento de la normativa nacional e internacional sobre la materia”.

Para la Andedh, los hechos ocurridos tras el estallido social en Chile “sí constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos”.

“En este sentido, relativizar la situación y negar su carácter sistemático, no sólo implica caer en un error técnico, sino que va en contra del mandato institucional que tanto el director, como todas y todos quienes laboramos en el INDH estamos llamados a cumplir”, agregaron.

Además, subrayaron que “los trabajadores y trabajadoras de la institución, quienes hemos estado efectivamente en las calles, comisarías y hospitales, en cumplimiento de nuestro mandato legal, hemos constatado patrones de violaciones graves, generalizadas y sistemáticas a los Derechos Humanos por parte de agentes del Estado en estas dos semanas”

Revisa la declaración completa a continuación.

https://twitter.com/andedh_chile/status/1191419083448897537?s=12

Notas relacionadas