Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Noviembre de 2019

Intendencia le pasa la pelota a la ANFP: este martes se zanjaría si vuelve el fútbol

Agencia Uno

"Queremos volver al fútbol, pero no a cualquier precio", dijo Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

Por

Declaraciones de varios sectores tuvieron asidero concreto la tarde de este lunes, cuando tras una reunión entre la ANFP y la Intendencia, se informó que este martes se tomará la determinación si volverá el fútbol nacional, este fin de semana, luego de un par de semanas de inactividad (desde el fin de semana del 12 de octubre que no se juega).

Así lo informó el presidente del ente rector del fútbol criollo, Sebastián Moreno, quien dijo que “la idea es volver al fútbol, pero con las condiciones que aseguren un normal desarrollo de la actividad. Nos encontramos con toda la disposición de Intendencia”, luego de la reunión con Felipe Guevara, intendente de Santiago.

Moreno precisó que este martes se reunirá con los clubes y ahí se tomará, finalmente, la decisión de jugar o no este fin de semana. “Con comunicación directa con nuestros clubes, desarrollaremos un análisis que nos permita tomar la decisión, en conjunto con las autoridades y Carabineros, de volver al fútbol, pero no a cualquier precio”, cerró.

Al margen de eso, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), se manifestó a través de redes sociales con molestia respecto a la consideración que se le entrega a la opinión de los futbolistas en dichas soluciones.

“Ya que las autoridades regionales @IntendenciaRM @FelipeGuevaraSt no consideran la opinión de los actores principales de la actividad, los jugadores, y tampoco nos invitan a dialogar, capitanes y delegados se reunirán mañana en el Sifup para definir los pasos a seguir (14.00)”, informaron en Twitter.

Notas relacionadas