Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2019

La respuesta que dio el ministro Blumel cuando le preguntaron por brutal atropello de Carabineros a joven

"Quien se aleje de la ley va a tener que recibir las sanciones", dijo el ministro del Interior.

Por

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó los hechos de violencia que se vivieron en todo el país, con especial énfasis en el ataque con bombas molotov que dejó a dos carabineras con quemaduras.

“Ha habido varios ataques. Solo en la última hora seis efectivos policiales por diversas lesiones. Hay otra mujer que ha sido herida, una motorista. El llamado es a parar la violencia“, dijo el secretario de Estado.

Blumel aseguró que “el esfuerzo que vamos a hacer, con todas las herramientas de la ley, es perseguir y sancionar a todos quienes han cometidos estos actos. No vamos a permitir la impunidad“.

Consultado por los registros de patrullas atropellando a civiles, el ministro indicó que “se tiene que cumplir estrictamente la ley, se tienen que cumplir estrictamente los protocolos y se tiene que respaldar la labor de Carabineros en materia de seguridad pública”.

“Todos los hechos que puedan tener efectos sobre civiles, que puedan significar vulneraciones, también tienen que ser investigadas (…) Quien se aleje de la ley va a tener que recibir sanciones“, concluyó.

Notas relacionadas