Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2019

La bolsa de gatos que se armó en el Maule por fuerte enfrentamiento entre intendente Pablo Milad y concejal de San Clemente

El intendente reconoce una discusión pero niega haber llegado a los golpes, a diferencia de lo denunciado por Pablo Amaro, quien constató lesiones acusando a Milad de haberlo empujado.

Por

Poco después de las 16 horas de este lunes empezó a circular en Whatsapp de autoridades y políticos locales el rumor de una supuesta pelea entre el intendente del Maule, Pablo Milad y el concejal de la comuna de San Clemente, Pablo Amaro.

No es efectivo, fue solo una discusión” aseguró ayer la autoridad regional al ser consultada por The Clinic, comentando que no hablaría más sobre el asunto.

De acuerdo a las versiones que nuestro medio rescató desde la región del Maule, en una reunión entre ambos en Talca, el intendente y el concejal de la comuna precordillerana tuvieron un fuerte encuentro que habría terminado con golpes, según la denuncia del concejal.

El hecho terminó con Amaro constatando lesiones en el Hospital Regional de Talca, donde un documento revelado por Cooperativa señala que el periodista terminó con “laceraciones en región torácica anterior”, luego de acusar agresiones verbales y físicas por parte de Milad.

Luego de la divulgación del hecho, el intendente realizó sus descargos a través de Twitter con un breve comunicado donde reconoce la discusión pero niega que haya llegado a los golpes.

https://twitter.com/pablo_milad/status/1191506241740255232

Sobre estos hechos, Amaro dijo a Cooperativa que “guardé silencio esperando se solucionara este incoveniente de manera interna para no enlodar más al Gobierno, pero esto se desbordó. Yo no puedo aceptar la mentira y las declaraciones del intendente donde quiere hacer borrón y cuenta nueva”.

El concejal de San Clemente aseguró que Milad “él está mintiendo, me dijo que era poco hombre, yo le digo lo mismo. Espero se haga justicia, me empujó fuertemente y levantó su mano para tratar de pegarme un combo”.

El enfrentamiento es tema en diversos círculos en la Región del Maule y es así como los parlamentarios locales han salido a reaccionar, pidiendo que se deben investigar los hechos y si Milad es culpable, debe renunciar.

Así lo explicó Juan Castro, senador de Renovación Nacional, quien comentó a Cooperativa que “una autoridad, por más que sienta que los están atacando, no puede reaccionar con una agresión”. A lo anterior el parlamentario agregó que “acá debe existir una investigación y si es a favor de Pablo Amaro, el intendente debe dar un paso al costado”.

En la vereda del frente, el diputado radical Alexis Sepúlveda mantuvo una línea similar, catalogando como gravísimos los hechos y que “la situación del intendente del Maule, es insostenible. Conocer la agresión hacia el concejal Pablo Amaro es inconcebible, el intendente no puede seguir un día más en la Intendencia”.

Notas relacionadas