Otra más: ganancias de las AFP crecen un 70% este año

Agencia Uno

Otra más: ganancias de las AFP crecen un 70% este año

La administradora que más ganó fue Habitat, que en nueve meses se hizo con $113.205 millones en utilidades. El crecimiento de las AFP entre enero y septiembre totalizaron $551 millones de dólares.

Las AFP aumentaron sus ganancias en un 70%, en el período de enero-septiembre, las que totalizan un monto de $551 millones de dólares.

Según información de Radio Bío Bío, una de las que más ganancias tuvieron fue la administradora Habitat, que en el período entre enero y septiembre ganó $113.205 millones en utilidades. Registro que es un 56% mayor a las ganancias que habían obtenido en el mismo período el año 2018.

La que le sigue en el listado de AFP es ProVida, quién se llevó una sabrosa cifra de ganancia de $98.643 millones, o sea 81% más que el año pasado.

Luego, vienen las demás administradoras, que no se quedaron atrás con sus estratosféricos números. Capital obtuvo $71.992 millones y Cuprum $59.601 millones.

Finalmente, cierran la lista AFP Modelo con $34.565 millones y PlanVital, con $23.868 millones. Esta última registró uno de los mayores crecimientos con 392%, con respecto al año pasado.

Según el Diario Financiero, estas seis AFP lograron $849 millones de dólares en ventas.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------