Sindicato de Futbolistas anuncia que no habrá fútbol todavía: "Nos plegamos al sentimiento social"

Agencia Uno

Sindicato de Futbolistas anuncia que no habrá fútbol todavía: “Nos plegamos al sentimiento social”

“Esta decisión dependerá únicamente de las autoridades y de la ANFP”, dijo el presidente del Sifup Gamadiel García, descartando que este fin de semana retorne el torneo nacional.

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, anunció que tras la reunión de capitanes que sostuvieron la tarde de este martes en dependencias de la organización, se adoptó la determinación de no jugar este fin de semana, como habían propuesto y sentado las bases desde Gobierno y la ANFP.

“Hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día. Y bajo las actuales circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y al sufrimiento de nuestros compatriotas“, partió diciendo García.

Luego continuó. “La autoridad de Gobierno, en conjunto con ANFP, manifestaron en las últimas horas estar preparados para reanudar la competencia, sin embargo bajo esta premisa tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo atendida la logística de los clubes para programar sus viajes y dar cumplimiento a los protocolos respectivos“.

Sobre cómo se resolverá las fechas pendientes, el presidente del Sifup que se irá viendo en el camino, pero que es crucial que “estén las medidas de seguridad adecuadas para los asistentes e hinchas, y luego para todos los trabajadores del fútbol. Esta decisión dependerá únicamente de las autoridades y de la ANFP“.

Finalmente agregó que como trabajadores, los futbolistas se plegan “al sentimiento social imperante, el que defendemos siempre como primer objetivo, también debemos, paralelamente, volver a nuestro trabajo, así como todos nuestros compatriotas se han reintegrado paulatinamente a sus labores, sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales“, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------