Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2019

Alumnas del Liceo 7 de Santiago pedirán renuncia de directora y del alcalde Felipe Alessandri tras operativo de Carabineros

Agencia Uno

La medida se da luego que dos alumnas, de séptimo y octavo básico, resultaran heridas con perdigones de Fuerzas Especiales. Así lo anunció Valentina Miranda, alumna del establecimiento y vocera de Cones.

Por

El fuerte accionar de Carabineros, que durante la tarde de este martes dejó dos menores de edad heridas con perdigones al interior del Liceo Teresa Prats de Sarratea, L7 de Santiago Centro, tuvo reacciones en la comunidad estudiantil.

Así lo expresó Valentina Miranda, vocera de la Cones e integrante de dicho establecimiento. “Nosotros nos vamos a querellar, vamos a pedir la renuncia de la directoraque se le abra un sumariovamos a pedir la renuncia también de Felipe Alessandri“, dijo, según informa Cooperativa.

“Como estudiantes del Liceo 7 de Santiago, no vamos a permitir que nos pase lo mismo que le hicieron al Instituto Nacional, lo que le hicieron al Manuel Barros Borgoño, al Darío Salas, al Internado Nacional Barros Arana. No vamos a permitir que Carabineros entre a nuestro establecimiento”, agregó.

En ese ítem también informó que piensan tomar acciones ante el actuar policial. “Vamos a pedir la salida del director de Carabineros de la comuna de Santiago, que ha demostrado una represión increíble contra estudiantes y una persecución política a los mismos dirigentes de los Centros de Estudiantes y a los estudiantes de los liceos de Santiago”, cerró.

Según expresó Valentina Miranda, el procedimiento policial se produjo luego de una votación en el establecimiento en el que ganó la opción de tomarse el lugar.

Notas relacionadas