Diputados de derecha ingresan recurso para sacar de sus cargos a 12 parlamentarios del PC y del FA

Agencia Uno

Ante el Tribunal Constitucional

Diputados de derecha ingresan recurso para sacar de sus cargos a 12 parlamentarios del PC y del FA

El diputado Ignacio Urrutia del Partido Republicano apuntó a que los mencionados parlamentarios expresaron mensajes “llenos de llamados al desorden, a faltar a la ley y a provocar desmanes”.

En total 12 parlamentarios del Partido Comunista y del Frente Amplio son acusados por miembros de la banca oficialista, entre los que se cuenta a Jorge Alessandri (UDI), Ignacio Urrutia (Partido Republicano) y Camila Flores (RN), entre otros, por incitar a la alteración del orden público, según ellos.

Carmen Hertz, Camila Vallejo, Karol Cariola; además de los frenteamplistas Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Claudia Mix son algunos de los señalados, basándose sus colegas en el artículo 60 de la Constitución, donde se señalan cuáles son las causales para dejar el cargo parlamentario, según informa El Mercurio.

“Dadas las declaraciones, llamados a ‘luchar’, tuits en redes sociales y videos que han difundido algunos diputados del PC y el FA, nosotros -que juramos respetar la Constitución cuando asumimos el cargo- queremos preguntarle al TC si, según ellos, estos parlamentarios están infringiendo el artículo 60 o no, y que tome las medidas que estime pertinente”, manifestó Alessandri.

Mientras que el diputado Urrutia apuntó a que las expresiones de los diputados de oposición “están llenos de llamados al desorden, a faltar a la ley y a provocar desmanes”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------