Intendente de Santiago y decisión de Conmebol sobre Libertadores: "No nos gusta, los invitamos y no quisieron venir"

Agencia Uno

Intendente de Santiago y decisión de Conmebol sobre Libertadores: “No nos gusta, los invitamos y no quisieron venir”

“Yo no hablaría de fracaso, es una pena y una lástima. Ellos son los actores, tomaron la decisión y hay que acatar. No hay mucho que hacer”, agregó Guevara.

Hubo días de incertidumbre sobre si la final de Copa Libertadores se jugaría en Santiago, tras el estallido social y político que ocurrió en el país. Pero finalmente la Conmebol decidió mover la sede hacia Lima, pese a los deseos del Gobierno de que se jugara en Chile.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se había referido a esto diciendo que había una “firme voluntad y compromiso” para que el duelo entre River y Flamengo pudiera ver la luz en la cancha del Estadio Nacional.

En una entrevista con Emol, y según información de Radio Bío Bío, el Intendente de Santiago, Felipe Guevara, se mostró en descontento con la decisión de cambiar la sede de la final. “Dimos totales garantías de poder jugar aquí en Santiago. Lamentamos la decisión de Conmebol, no nos gusta. Los invitamos a nuestra casa y no quisieron venir“, dijo Guevara.

Pese a que se hable de un “fracaso”, para Guevara esto no es así: “Yo no hablaría de fracaso, es una pena y una lástima. Ellos son los actores, tomaron la decisión y hay que acatar. No hay mucho que hacer. No estaba en la decisión del Gobierno. Estaban las condiciones, se lo dijimos en todas sus letras”, dijo.

Hay que recordar que este evento se suma a la APEC y el COP 25, que se suspendieron. En esa misma línea, la Teletón en su versión 2019 también tiene un futuro incierto.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------