Rectora es respaldada por Municipio de Santiago tras disparos de Carabineros en Liceo 7

Twitter

Rectora es respaldada por Municipio de Santiago tras disparos de Carabineros en Liceo 7

Con respecto al respaldo hacia la rectora, Yoris Rojas, directora de educación municipal de Santiago, mencionó que no se podía sacar a la directora de su cargo porque estaba “bien evaluada” y porque llegó por Alta Dirección Pública.

Hasta el Municipio de Santiago llegaron apoderados del Liceo 7 para exigir la renuncia de la rectora Denise Berenguela, tras disparos ejecutados por Carabineros dentro del establecimiento, que dejó a dos menores de edad heridas con perdigones.

Según la información de Radio Cooperativa, este miércoles no hubo clases en el colegio tras lo ocurrido el día de ayer, eso por decisión de la dirección del liceo.

A pesar de eso, hoy las estudiantes se tomaron el colegio para manifestarse en contra del ingreso de Carabineros que dejó a las alumnas heridas.

Sobre esto se refirió el vocero de los apoderados del Liceo 7, Sergio Cárcamo. Según él, “se ha tomado una decisión, tanto de apoderados como alumnos, que ya no es posible que la directora haga ingreso nuevamente al colegio por lo que sucedió ayer“.

Y agregó que “el liderazgo que ella tenía que haber tenido, de partida, cuidar a nuestras niñas“.

Desde el Municipio de Santiago respaldaron a la rectora, y dijeron que el caso “los tomaba por sorpresa“. Por su parte, Berenguela no ha estado en el establecimiento desde este miércoles.

En la municipalidad expresaron que un grupo de al menos 100 niñas llegaron hasta la oficina de la directora, según ellos, de forma “violenta”. En ese momento, se llamó a Carabineros quienes supuestamente dispararon solo una vez al piso, instante en el que las estudiantes fueron heridas.

Con respecto al respaldo hacia la rectora, Yoris Rojas, directora de educación municipal de Santiago, mencionó que no se podía sacar a la directora de su cargo porque estaba “bien evaluada” y llegó por Alta Dirección Pública.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------