Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2019

Rectora es respaldada por Municipio de Santiago tras disparos de Carabineros en Liceo 7

Twitter

Con respecto al respaldo hacia la rectora, Yoris Rojas, directora de educación municipal de Santiago, mencionó que no se podía sacar a la directora de su cargo porque estaba "bien evaluada" y porque llegó por Alta Dirección Pública.

Por

Hasta el Municipio de Santiago llegaron apoderados del Liceo 7 para exigir la renuncia de la rectora Denise Berenguela, tras disparos ejecutados por Carabineros dentro del establecimiento, que dejó a dos menores de edad heridas con perdigones.

Según la información de Radio Cooperativa, este miércoles no hubo clases en el colegio tras lo ocurrido el día de ayer, eso por decisión de la dirección del liceo.

A pesar de eso, hoy las estudiantes se tomaron el colegio para manifestarse en contra del ingreso de Carabineros que dejó a las alumnas heridas.

Sobre esto se refirió el vocero de los apoderados del Liceo 7, Sergio Cárcamo. Según él, “se ha tomado una decisión, tanto de apoderados como alumnos, que ya no es posible que la directora haga ingreso nuevamente al colegio por lo que sucedió ayer“.

Y agregó que “el liderazgo que ella tenía que haber tenido, de partida, cuidar a nuestras niñas“.

Desde el Municipio de Santiago respaldaron a la rectora, y dijeron que el caso “los tomaba por sorpresa“. Por su parte, Berenguela no ha estado en el establecimiento desde este miércoles.

En la municipalidad expresaron que un grupo de al menos 100 niñas llegaron hasta la oficina de la directora, según ellos, de forma “violenta”. En ese momento, se llamó a Carabineros quienes supuestamente dispararon solo una vez al piso, instante en el que las estudiantes fueron heridas.

Con respecto al respaldo hacia la rectora, Yoris Rojas, directora de educación municipal de Santiago, mencionó que no se podía sacar a la directora de su cargo porque estaba “bien evaluada” y llegó por Alta Dirección Pública.

Notas relacionadas