Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2019

[Videos] Providencia se convierte en epicentro de manifestaciones: carabineros desenfundaron armas de servicio

Agencia Uno

Cierre de estaciones en la Línea 1, congestión vial y saqueos son el resultados de la aparición de grupos de protesta en esa comuna.

Por

El actuar de Carabineros en el Costanera Center parece haber sido solo el comienzo de una larga jornada para Fuerzas Especiales en esa comuna, luego que tras el acercamiento de un grupo de manifestantes a ese centro comercial, se registraran una serie de incidentes en distintos puntos del sector.

Múltiples detenciones en la Universidad San Sebastián, a la altura de Los Leones; saqueos a una farmacia ubicada en el sector comercial del Drugstore y barricadas en otros sectores, como la intersección de La Concepción con Providencia.

La estación Tobalaba de la Línea 1 fue cerrada tempranamente, pasada las 13:30 de la tarde, cuando se registraron los incidentes a la salida de esta, en las cercanías del edificio de la empresa Cencosud.

Sin embargo, con el correr de las horas, se procedió a cerrar gran parte del eje Providencia en la red del tren metropolitano.

Pasadas las 16 horas fueron cerradas las estaciones Los Leones y Pedro de Valdivia, extendiéndose aquello, más tarde, a Manuel Montt y Salvador.

Aquello, por supuesto ocasionó, congestión vial en gran parte de la comuna santiagüina. La Unión Operativa de Control de Tránsito informó, entre otras cosas, que los buses que circulaban por Providencia fueron desviados por Manuel Montt al sur.

Notas relacionadas