Blumel se apega al discurso de Piñera tras reunión del Cosena y pide "máxima colaboración" para enfrentar la crisis

Blumel se apega al discurso de Piñera tras reunión del Cosena y pide “máxima colaboración” para enfrentar la crisis

El ministro del Interior reiteró que “buscamos fortalecer las acciones de las instituciones en cuanto al orden público y seguridad”.

Tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se mantuvo apegado a los anuncios presentados por el Presidente Piñera en materia de seguridad y orden público.

El secretario de Estado valoró la instancia e indicó que el objetivo del Cosena “es doble”, tanto para los proyectos a largo plazo, como la modernización de Carabineros y la PDI, como de corto plazo, tratando de reestablecer el orden.

Para eso llamó a poner el foco en “los graves hechos y episodios de alteración del orden público que hemos vivido en las últimas tres semanas”.

En esa línea, pidió la “máxima colaboración y coordinación para todas las tareas que tenemos que enfrentar como Estado” para superar la actual crisis.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------