Blumel se apega al discurso de Piñera tras reunión del Cosena y pide "máxima colaboración" para enfrentar la crisis

Blumel se apega al discurso de Piñera tras reunión del Cosena y pide “máxima colaboración” para enfrentar la crisis

El ministro del Interior reiteró que “buscamos fortalecer las acciones de las instituciones en cuanto al orden público y seguridad”.

Tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se mantuvo apegado a los anuncios presentados por el Presidente Piñera en materia de seguridad y orden público.

El secretario de Estado valoró la instancia e indicó que el objetivo del Cosena “es doble”, tanto para los proyectos a largo plazo, como la modernización de Carabineros y la PDI, como de corto plazo, tratando de reestablecer el orden.

Para eso llamó a poner el foco en “los graves hechos y episodios de alteración del orden público que hemos vivido en las últimas tres semanas”.

En esa línea, pidió la “máxima colaboración y coordinación para todas las tareas que tenemos que enfrentar como Estado” para superar la actual crisis.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------