Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Noviembre de 2019

“Son típicamente los que andan en bicicleta”: Así señala el Intendente Felipe Guevara a manifestantes tras incidentes en Providencia

Agencia Uno

"Ahí habrá de todos... anarquistas, delincuentes comunes que aprovechan la situación, en fin; se mezcla el lado oscuro de la sociedad en estas circunstancias", manifestó el exalcalde de Lo Barnechea.

Por

El Intendente de Santiago Felipe Guevara comentó los incidentes que se produjeron la jornada de este miércoles en Providencia, donde desde alrededor del mediodía se congregaron distintos grupos de manifestantes en el sector del centro comercial Costanera Center y otros puntos, con el correr de las horas.

“Yo no vi en Providencia a ninguna persona con un cartel por las pensiones, ni los medicamentos. Lo que vi fue saqueos, barricadas, destrucción de mobiliario urbano, temor, asaltos, un terrorismo político“, comenzó analizando el reemplazante de Karla Rubilar.

Luego teorizó sobre quienes realizaron las acciones. “Aquí hay lumpén organizado, pensar que esto opera instantáneamente sería infantil. Hay grupos que se coordinan y personas que dirigen, típicamente es la gente en bicicleta mientras otros generan destrozos. Ahí habrá de todos… anarquistas, delincuentes comunes que aprovechan la situación, en fin; se mezcla el lado oscuro de la sociedad en estas circunstancias“, teorizó la autoridad en Tele13 Radio.

Sobre porqué no hubo detenidos con el amplio despliegue policial que hubo, dijo que se privilegió dispersar y que se está trabajando en reconocer, gracias a la televigilancia.

“Estamos en una situación de bastante estrés de carabineros, que han hecho su labor y lo que pasó es que hubo diversos grupos en distintos lugares y no fue que se concentraron en un lugar. Llegamos a tener 40 focos distintos. Providencia, al igual que Metro, es una comuna que tiene mucha televigilancia y esa información se está procesando“, cerró

Notas relacionadas