Defensora de la Niñez invita a Interior a que "se preocupen de que la policía deje de violar DD.HH. de niños, niñas y adolescentes"

Agencia Uno

Defensora de la Niñez invita a Interior a que “se preocupen de que la policía deje de violar DD.HH. de niños, niñas y adolescentes”

Sobre el papel específico de Carabineros, Patricia Muñoz dijo que “hay gente que cree que ejerciendo un rol policial puede abusar y violentar a las personas que juró proteger, y eso es inadmisible en un Estado democrático de derecho como el nuestro”.

Este viernes, Patricia Muñoz, defensora de la niñez, se reunión con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública, con el objetivo de coordinar el trabajo judicial y de apoyo a víctimas menores de edad que han sufrido apremios ilegítimos durante sus detenciones.

La idea es velar por niños, niñas y adolescentes para que sean atendidos de forma correcta por el sistema judicial. “Hay niños que están sufriendo vulneraciones en sus derechos y lo que necesitamos todas las instituciones es que ellos tengan acceso a la justicia, que se realicen investigaciones de rigor”, dijo Muñoz, según información de Radio Bío Bío.

La defensora de la niñez se refirió al rol del Ministerio Público y aseguró que “está ejecutando su labor y está preocupándose de aquellos casos que pueden no llegar a denunciarse por las victimas”.

Ante la represión policial a las manifestaciones, Muñoz dice que lo que hoy existe es “una manifiesta violación a los derechos humanos (…) por parte de personal policial“, lo que significaría “un incumplimiento, no solo a la Constitución, de la Convención Sobre los Derechos del Niño, sino que de los propios protocolos que existen en Carabineros de Chile”.

Sobre el papel específico de Carabineros, “hay gente que cree que ejerciendo un rol policial puede abusar y violentar a las personas que juró proteger, y eso es inadmisible en un Estado democrático de derecho como el nuestro”.

Finalmente, la defensora de la niñez hizo un llamado al Ministerio del Interior y a Carabineros de Chile, diciendo que “se preocupen efectivamente de que la policía deje de violar derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de este país“.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------