Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Noviembre de 2019

Funcionaria policial denuncia haber sido golpeada por Fuerzas Especiales: INDH toma el caso y se querella contra carabineros

Agencia Uno

Había terminando su turno patrullando el Metro, cuando se retiró de civil y se encontró con la acción de Fuerzas Especiales, quienes la golpearon y dejaron aturdida.

Por

Una cabo segunda de Carabineros, perteneciente a la 1era Comisaría de Santiago, denunció una agresión de Fuerzas Especiales, por lo que el Instituto Nacional de Derechos Humanos se hizo presente e interpuso una querella ante quienes resulten responsables.

Según publica radio ADN, la víctima había terminado de realizar su turno patrullando el Metro, cuando se dirigía a su hogar, de civil, al momento de encontrarse con la acción de Fuerzas Especiales en Alameda con San Isidro, quienes disparaban balines, por lo que se tuvo que tirar al suelo.

“En ese momento, se acerca un grupo de 6 carabineros de FF.EE., diciendo uno de ellos “llevémonos a todos estos hueones”, por lo que ella comenzó a decirles que era funcionaria de carabineros. Inmediatamente trató de sacar de su mochila su identificación institucional, ya que un funcionario de carabineros del piquete -alto, 1,80-1,90 mts de estatura, de contextura maciza- la tomó de su polera y dice ‘hay que llevar a esta hueona‘”, cita dicho medio, según consta, del informe que acompaña la presentación de la querella.

En eso, la víctima intentó hacerle saber a los exaltados policías que ella también pertenecía a la institución. Trató de sacar su placa desde dentro de su mochila, sin embargo no hubo caso.

“El carabinero la golpeó en dos ocasiones en la cabeza con la carabina lanzagases, empujándola y botándola al suelo, quedando la víctima aturdida. Estando en el suelo, el funcionario de carabineros comenzó a agredirla con una serie de golpes de pie y puños en diferentes partes del cuerpo y a arrastrarla, llegando otro funcionario del mismo piquete, quien sacó al agresor, retirándose todos del piquete, y abandonándola en el suelo“, sigue la querella.

Posteriormente, la funcionaria fue derivada a la urgencia del Hospital de Carabineros, donde le constataron las lesiones.

Notas relacionadas