Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Noviembre de 2019

Meganoticias responde a denuncia de una ciudadana que los acusó de usar imágenes falsas en Providencia

Agencia UNO

La mujer denunció a Meganoticias de mentir, pues en ese momento ella mostró por su ventana que no estaba ocurriendo absolutamente nada en esa esquina, muy por el contrario a lo que ella estaba viendo en ese minuto por TV.

Por

Meganoticias salió a desmentir la denuncia realizada por una ciudadana, quien acusó al noticiario de usar imágenes falsas sobre lo que estaba ocurriendo en Providencia en medio del estallido social.

En momentos en que el programa anunciaba la convocatoria al Cosena de Piñera, el medio utilizó videos donde se veían los desmanes producidos en Tobalaba con Providencia.

La mujer denunció a Meganoticias de mentir, pues en ese momento ella mostró por su ventana que no estaba ocurriendo absolutamente nada en esa esquina.

Pues bien, Meganoticias aclaró que “durante la cobertura de anuncio del Presidente Piñera respecto de las medidas de seguridad y la citación al Consejo de Seguridad Nacional, se emitieron imágenes de apoyo con los incidentes registrados en la tarde del miércoles en Providencia, más específicamente en la esquina de Tobalaba con Avenida Providencia”.

Agregó que “durante la transmisión de esas imágenes nunca se afirmó que en ese momento se estaban registrando incidentes en vivo en ese lugar, ya que los conductores estaban contextualizando con el apoyo de esas imágenes el anuncio de las medidas de seguridad del Gobierno”.

Por su parte, criticaron que “una telespectadora haya hecho una interpretación errada de nuestra información, la haya grabado y además difundido por una red social ya que con ello ha tergiversado el real sentido de nuestra transmisión”, y agregaron que “las falsas acusaciones en momentos son un daño innecesario que en nada ayudan a resolver la crisis que nos afecta como país”.

Ver esta publicación en Instagram

En el noticiero Meganoticias Actualiza de la tarde de este jueves, durante la cobertura de anuncio del Presidente Piñera respecto de las medidas de seguridad y la citación al Consejo de Seguridad Nacional, se emitieron imágenes de apoyo con los incidentes registrados en la tarde del miércoles en Providencia, más específicamente en la esquina de Tobalaba con Avenida Providencia. Durante la transmisión de esas imágenes nunca se afirmó que en ese momento se estaban registrando incidentes en vivo en ese lugar, ya que los conductores estaban contextualizando con el apoyo de esas imágenes el anuncio de las medidas de seguridad del Gobierno. Lamentamos que una telespectadora haya hecho una interpretación errada de nuestra información, la haya grabado y además difundido por una red social ya que con ello ha tergiversado el real sentido de nuestra transmisión. Las falsas acusaciones en momentos son un daño innecesario que en nada ayudan a resolver la crisis que nos afecta como país

Una publicación compartida de Meganoticias (@meganoticiascl) el

Notas relacionadas