Nuevo informe del INDH registra más de 1.000 heridos por disparos de armas de fuego de Carabineros

Nuevo informe del INDH registra más de 1.000 heridos por disparos de armas de fuego de Carabineros

El organismo reportó que ha interpuesto más de 262 acciones judiciales.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó un nuevo balance de las movilizaciones sociales en Chile, entre el jueves 17 de octubre y el viernes 8 de noviembre.

El organismo registra un total de 5.565 detenidos. De ellos, 1.547 son de la Región Metropolitana. Le siguen las regiones de Antofagasta (780), Atacama (580) y Biobío (458).

También se han registrado 1.915 personas heridas, de las cuales 1.003 fue por disparos de armas de fuego (579 por perdigones, 42 por balas, 40 por balines y 342 por armas de fuego no identificadas).

Además, el INDH ha presentado 262 acciones judiciales. De ellas, 246 son querellas, 13 son recursos de amparo y 3 recursos de queja.

Revisa el documento completo:

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------