Policías protagonizan ola de motines en Bolivia: Evo Morales alerta por "arremetida golpista"

Policías protagonizan ola de motines en Bolivia: Evo Morales alerta por “arremetida golpista”

Según medios bolivianos, se han registrado alzamientos en Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Oruro.

Policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) protagonizar un motín en Cochabamba, Bolivia.

El hecho ocurre tras 17 días de conflicto social tras las elecciones presidenciales del país y se han registrado acciones similares en otros departamentos, tales como Sucre, Santa Cruz, Oruro.

Según informa Los Tiempos, el motín comenzó en Cochabamba cuando un grupo de policías salió al patio de la unidad y comenzó a gritar “Motín policial, motín policial”, mientras otros se subían al techo del recinto.

#ÚLTIMO Motín de la UTOP en Cochabamba.

Posted by Los Tiempos on Friday, November 8, 2019

Por su parte, el presidente electo Evo Morales llamó a la defensa pacífica de “la democracia y la paz social ante la arremetida golpista de grupos que fomentan violencia y enfrentamientos entre hermanos”.

“Mineros, campesinos y humildes dieron su vida por la democracia que ahora está en peligro ante el ataque de grupos fascistas y golpistas. Convoco a nuestro pueblo, a hermanas y hermanos que sienten amor por la Patria, a defender unidos nuestra democracia y convivencia pacífica”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------