VIDEO | Magistrada que formalizó a carabinero acusado de herir a alumnas del Liceo 7: "Disparar es el último recurso"

Agencia Uno

VIDEO | Magistrada que formalizó a carabinero acusado de herir a alumnas del Liceo 7: “Disparar es el último recurso”

La magistrada Isabel Correa en la audiencia de formalización del carabinero Humberto Tapia, acusado de disparar perdigones al interior del establecimiento, dijo que habría “un abuso del cargo”.

Este jueves fue formalizado Humberto Tapia, el mayor de carabineros acusado de ejecutar disparos en la intervención de Fuerzas Especiales al Liceo 7 de Santiago.

La Fiscalía Centro Norte le imputó el delito de apremios ilegítimos, y en un video que liberó el Poder Judicial a través de sus canales oficiales, se vio la primera audiencia llevada adelante por la magistrada Isabel Correa.

“El empleado público que abusando de su cargo (eso es lo que tenemos que ver), aplique apremios ilegítimos (palabra que también vamos a analizar) u otro trato cruel, que no sea tortura, será sancionado…”, hace referencia la magistrada, en una parte de la audiencia, a uno de los artículos en los que fundamentó su tesis, la que apunto a que se cometió y constituyó un abuso.

Correa, además, apuntó a que “abusar del cargo, en concepto de esta juez, al interior de un establecimiento educacional con menores de edad, no habiendo una situación de caos que justifique disparar. Disparar es el último recurso, lo último; además estamos frente a adolescentes que por mucho que hayan tirado una piedra… estamos hablando de funcionarios policiales con una capacitación bastante alta, por lo tanto no podemos decir que están en igualdad de condiciones“.

Pese a que la magistrada descartó la prisión preventiva como medida cautelar, Tapia quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Se establecieron 180 días para la investigación.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------