Blumel hace oídos sordos a llamado de la ONU a frenar uso de balines y perdigones: "Puede terminar en más violencia"

Blumel hace oídos sordos a llamado de la ONU a frenar uso de balines y perdigones: “Puede terminar en más violencia”

El ministro del Interior aseguró que en los últimos días “hemos visto una ola inusitada de violencia, que yo creo que no había desde la vuelta a la democracia”.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, descartó el cese inmediato del uso de armas de fuego que disparan perdigones y balines, tal como lo solicitó la ONU.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado subrayó que “hemos visto una ola inusitada de violencia, que yo creo que no había desde la vuelta a la democracia”.

“Carabineros no debe usar la fuerza en forma arbitraria, tienen un protocolo que fue actualizado en diciembre del año pasado (…) la escopeta antidisturbios es la última de las medidas que se pueden tomar”, aseveró.

En referencia al brutal operativo de Carabineros en el Liceo 7, Blumel puntualizó que “el disparar una escopeta en un liceo constituye una clara falta al protocolo de uso de fuerza“.

Sin embargo, descartó eliminar su uso pese al reciente caso de Gustavo Gatica, joven universitario que recibió proyectiles en sus dos ojos.

“Hay que ser muy cuidadosos al introducir cambios que pueden terminar en más violencia“, dijo y puso de ejemplo la prohibición de las bombas lacrimógenas en 2011, medida que sólo duró tres días.

Finalmente, sobre la comentada frase de Sebastián Piñera en entrevista con el diario El País, donde afirmó que hay gobierno extranjeros interviniendo para desestabilizar Chile, Blumel evitó responder señalando que “hay investigaciones en curso”.

Sin embargo, subrayó que “no es casualidad que en 48 horas se destruyan 60 estaciones de Metro (…) Hay elementos que permiten pensar que hay cierta articulación”.

https://www.facebook.com/teletrece/videos/466608667341232
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------