José Miguel Insulza y Heraldo Muñoz aseguraron que lo ocurrido con Evo Morales en Bolivia es un golpe de Estado

José Miguel Insulza y Heraldo Muñoz aseguraron que lo ocurrido con Evo Morales en Bolivia es un golpe de Estado

Los exministros de Relaciones Exteriores de Chile José Miguel Insulza (1994-1999) y Heraldo Muñoz (2014-2018) denunciaron este domingo que en Bolivia se ha cometido un golpe de Estado contra Evo Morales, quien anunció este domingo su dimisión a la Presidencia después de casi 14 años en el poder.

“Lo ocurrido en Bolivia es indudablemente un golpe de Estado”, dijo Insulza, que en la actualidad ejerce como senador por el Partido Socialista, a través de un vídeo difundido por su equipo de prensa.

“Es un golpe de Estado contra un presidente constitucional. Evo ha cometido errores pero le dio mucho a Bolivia. Bolivia creció y se desarrolló mucho con él y es una lástima que esto concluya de esto manera”, agregó.

Morales renunció en medio de violentas protestas por supuestos fraudes en las elecciones del pasado 20 de octubre, y horas después de haber convocado otros comicios, como recomendó la Organización de Estados Americanos (OEA), que dijo haber detectado irregularidades graves en el cómputo de los resultados, motivada por la sugerencia de las fuerzas armadas de que deje el mando.

“La renuncia anunciada por Evo Morales tiene por objeto impedir el derramamiento de sangre boliviana. Pero este es un Golpe de Estado por donde se le mire”, agregó Insulza a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Muñoz, quien es presidente del opositor Partido por la Democracia (PPD), rechazó en declaraciones a la prensa local esta “renuncia forzada de Evo Morales” que calificó como “una modalidad de golpe” y un hecho “muy deplorable”.

“Una mala señal para Bolivia y la región. Yo no tengo gran simpatía por Evo Morales. Sin embargo, lo que aquí hay que apoyar es la democracia en Bolivia”, afirmó Muñoz, según recogió la web de la emisora radial Bío Bío.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------