"Son horrores, no errores": Colegio Médico llamó al Gobierno a suspender uso de balines por heridas oculares masivas

“Son horrores, no errores”: Colegio Médico llamó al Gobierno a suspender uso de balines por heridas oculares masivas

“Se han violado de manera generalizada los Derechos Humanos”, dijo el encargado de Derechos Humanos del gremio, Enrique Morales.

El Colegio Médico criticó con dureza al Gobierno por no querer escuchar las advertencias sobre el uso de balines para el combate de las manifestaciones.

En conversación con Cooperativa, el presidente del departamento de DD.HH. del gremio, Enrique Morales, sostuvo que “son más de 200 personas que en estos días han perdido uno de sus ojos. Esto es muy grave. No ha ocurrido nada de esta magnitud en ninguna parte del mundo”.

“Carabineros en Chile dependen de la autoridad de Gobierno, directamente del Ministerio del Interior y el Presidente de la República; la responsabilidad de no haber escuchado las advertencias que insistentemente hizo el Colmed, es inaceptable“, agregó.

Según el dirigente, “en todo Chile, en todas las grandes ciudades, se han violado de manera generalizada los Derechos Humanos. No cabe duda, hay denuncias, hay querellas. Es una vulneración de derechos generalizada”. 

“El Gobierno no toma las medidas para subsanar, por el contrario, empiezan a usar palabras como ‘han habido algunos errores’: la verdad es que estos son horrores, no errores“, disparó.

Finalmente, Morales concluyó que “es deber de la autoridad suspender el uso de los balines”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------